6 personas
Dificultad: media 
Tiempo: 3 horas

Ingredientes

Ingredientes Caldo de Res
-500 gr Carne de Ternera
-400 gr huesos de res salsa 
-1 Apio
-1 Zanahoria 
-1 Cebolla cabezona dorada
– a.g Laurel
-1 copa de Jerez 
-1 cucharada de salsa napolitana Pastaio

– a.g Sal y Pimienta
-3 lts de Agua 
Ingredientes Tortellini para 6 personas
-500 gr Tortellini de Prosciutto Pastaio
– 150 gr Queso Parmesano Pastaio
-a.g Perejil

Preparación del Caldo

1.     Para hacer un buen caldo de res hay que empezar primero por las verduras, de esta manera lavar bien la zanahoria, pelarle la cascara y cortarla en trozos, seguido por el apio al cuál también se debe cortar.
2.     En un sartén hondo poner aceite de oliva y dorar la cebolla cortada por la mitad por 4 minutos aprox a fuego alto. Incorporar el apio, la zanahoria, el laurel y la cucharada de salsa napolitana y aromatizar con la pimienta.
3.   Enseguida incorporar la carne de res y los huesos, mezclarlos bien y cubrir con 3 lts de agua.                                                                         4    Cocinar a fuego medio alto por 2 horas buscando que el caldo no hierva. Agregar el litro de agua restante y cocinar por una hora más a fuego bajo.

5.    Mientras se está cocinando es muy importante quitarle la espuma de la grasa que se acumula en la superficie en repetidas ocasiones.      6    Una vez el caldo esté listo, se recomienda colarlo para separar el líquido de los demás ingredientes y finalizar agregando sal y jerez para darle el toque final.

Preparación de los Tortellini

1.     Cuando el caldo esté hirviendo y previamente colado, cocinar los tortellini por 5 minutos aproximadamente. La idea es que se terminen de cocinar en el plato.
2.     Servir en plato hondo y agregar un poquito de perejil picado y queso parmesano.

Buon Appetito

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *