6 personas
Dificultad: media 
Tiempo: 3 horas

Ingredientes

Ingredientes Caldo de Res
-500 gr Carne de Ternera
-400 gr huesos de res salsa 
-1 Apio
-1 Zanahoria 
-1 Cebolla cabezona dorada
– a.g Laurel
-1 copa de Jerez 
-1 cucharada de salsa napolitana Pastaio

– a.g Sal y Pimienta
-3 lts de Agua 
Ingredientes Tortellini para 6 personas
-500 gr Tortellini de Prosciutto Pastaio
– 150 gr Queso Parmesano Pastaio
-a.g Perejil

Preparación del Caldo

1.     Para hacer un buen caldo de res hay que empezar primero por las verduras, de esta manera lavar bien la zanahoria, pelarle la cascara y cortarla en trozos, seguido por el apio al cuál también se debe cortar.
2.     En un sartén hondo poner aceite de oliva y dorar la cebolla cortada por la mitad por 4 minutos aprox a fuego alto. Incorporar el apio, la zanahoria, el laurel y la cucharada de salsa napolitana y aromatizar con la pimienta.
3.   Enseguida incorporar la carne de res y los huesos, mezclarlos bien y cubrir con 3 lts de agua.                                                                         4    Cocinar a fuego medio alto por 2 horas buscando que el caldo no hierva. Agregar el litro de agua restante y cocinar por una hora más a fuego bajo.

5.    Mientras se está cocinando es muy importante quitarle la espuma de la grasa que se acumula en la superficie en repetidas ocasiones.      6    Una vez el caldo esté listo, se recomienda colarlo para separar el líquido de los demás ingredientes y finalizar agregando sal y jerez para darle el toque final.

Preparación de los Tortellini

1.     Cuando el caldo esté hirviendo y previamente colado, cocinar los tortellini por 5 minutos aproximadamente. La idea es que se terminen de cocinar en el plato.
2.     La recomendación para servir la receta de tortellini de prosciutto in brodo, es  en plato hondo y agregar un poquito de perejil picado y queso parmesano.

Buon Appetito

Les dejo la historia del Tortellini https://es.wikipedia.org/wiki/Tortellini

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. This info is worth everyone’s attention. When can I find out
    more?


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!