4 personas
Dificultad: Media
Tiempo: 40 minutos
Ingredientes
-1 lb de tallarines al huevo Pastaio
– 1 Salsa tres Pastaio
– 1 Salsa pesto de tomates secos Pastaio
-1 Queso parmesano x 150 Pastaio
– 4 filetes de pechuga de pollo
– albahaca, queso riccotta a.g
– Aceite de oliva, sal, peperoncino y pimienta a.g
Preparación
- En una olla grande, poner a hervir 5 litros de agua con una cucharada sopera de sal.
- Adobar el pollo con la salsa pesto de tomates secos, sal y pimienta al gusto.
- Para el relleno, picar los tomates secos y la albahaca en trocitos pequeños e incorporarlos al queso ricotta. Agregar una pizca de salsa pesto de tomates secos y condimentar con sal, pimienta y peperoncino al gusto.
- Poner una cucharada del relleno en el centro de la pechuga y enrollar el pollo como un cilindro. (Para evitar que se abra y se salga el relleno, amarrar el pollo con pinchos o con un hilo blanco en los bordes).
- En un sartén con un poquito de aceite, sellar y cocinar los involtini, dándoles vueltas para asegurar que queden bien cocinados y dorados. Una vez estén listos, separar y retirar el hilo o los pinchos.
- En el mismo sartén, calentar la salsa tres quesos y dejar que absorba los aromas y sabores del pollo previamente dorado ahí. Antes de que la pasta esté al dente, calentar los involtini en la salsa tres quesos.
- Al mismo tiempo, cocinar los tallarines hasta que estén al dente (aproximadamente 10 minutos). Cuando los tallarines estén al dente, escurrirlos bien e incorporarlos a la salsa.
- Emplatar, cortando el involtini por la mitad, bañarlo en la salsa restante y decorar el plato con albahaca.
- No olvides acompañar tu plato con queso parmesano.
Buon Appetito!